miércoles, 19 de mayo de 2010

Formas de inmovilizar una fractura

Franctura de hombro: Ponga un plicateo o trapo en forma triangular y amárrelo al cuello para que detenga el peso del brazo, después sujete el brazo al cuerpo sin apretar demasiado, vea que los deso queden a la misma altrua del codo.



Fractura en codo o antebrazo: Acojine con mucho cuidado la parte afecda e inmovilice el brazo con un lienzo triangular.

Fractura en algún dedo de la mano: Ponga en el dedo una trablita y sujétela con una venda o tira de trapo.

Fractura de una pierna o rodilla: Acojine la pierna, coloque una tabla a cada lado de la pierna, desde las nalgas hasta el tobillo y sujételas con unas cintas o coloque uan almohada entre las piernas y amárrelas juntas.

Franctura en pie o tobillo: Acojine el pie y el tobillo con trapos o con una almohada y sujételo con cintas, si puede quítele los zapatos.

Fractura de cráneo: evite que la persona mueva la cabeza, para ello puede colocarle a los lados un suéter o camisa enrrollados. Sila persona traía casco puesto no se lo quiete, esto ayudará a inmovilizarlo.

Fractura en la columna vertebral o cuello: Con ayuda de otras personas, coloque al lesionado en una camilla dura, sin doblarle la espina dorsal (columna), fíjele el cuello con ropa o trapos y sujétenlo para evirtar que se mueva o se caiga.

Fractura de cadera: Ponga entre los muslo del accidentado algo grueso y acolchado, puede ser una toalla o trapo doblado. Amarre las dospiernas con vendas, cinturones o tiras de trapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario